874 millones de dólares para 14 aeropuertos argentinos

TurNoticias

El Ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, anunció que se invertirán, en cuatro años, 13.000 millones de pesos (US$ 874 millones) en infraestructuras de 14 aeropuertos del país. El objetivo del gobierno es duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y por esa razón se llevarán a cabo este plan de obras a cargo del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Martín de los Andes, Salta,Tucumán, Jujuy, Posadas, Iguazú, Trelew y Puerto Madryn, serán los aeropuertos con mejoras y se estima que las obras generen alrededor de 9.500 puestos directos de trabajo.

“Estamos generando las condiciones para duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan dentro del país, y para que se incorporen nuevos operadores”, dijo Dietrich, señalando que “con vistas a este crecimiento, mejorar la calidad, la capacidad y la seguridad de nuestros aeropuertos es fundamental”.

Entre las obras planificadas figuran mejoras y ampliaciones en terminales de pasajeros, construcción de nuevos estacionamientos y accesos, como así también remodelación de salas comerciales, sanitarias, de embarques y arribos.

A su vez se repavimentará, se renovará el balizamiento y se repararán calles de rodaje y habrá nuevas torres de control, plataformas de estacionamiento para los aviones y obras en las pistas para garantizar la seguridad de los vuelos e incrementar las áreas de maniobra de los aviones.

En un comunicado se informó que en Ezeiza habrá nuevas terminales de pasajeros, repavimentación de la pista y nuevas balizas y en Aeroparque se ampliará la plataforma de aeronaves y la terminal de pasajeros. En ambos se construirán nuevas torres de control y estacionamientos.

“Buscamos consolidar la integración nacional, regional e internacional para que vivamos en un país mejor conectado”, aseveró Dietrich.

Desde la cartera de transporte destacaron que este gobierno aspira a “modernizar la red federal de aeropuertos brindando las condiciones para que vuelen más personas y más aviones, sin demoras y con más frecuencias, con la seguridad y comodidad necesarias para mejorar la experiencia de las 23 millones de personas que los utilizan anualmente”.

(Hosteltur/Agencias)

Deja un comentario