AADETUR pide que LAN Argentina recupere mangas en Aeroparque

Artículos

La Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) pidió que se ponga fin a la “discriminación” a la que es sometida LAN Argentina en el Aeroparque Jorge Newbery, entendiendo que el trato diferencial que se hace con relación a Aerolíneas Argentinas “complica al sector turístico argentino”.

Concretamente, la Asociación plantea terminar con “la discriminación en el uso de mangas, desvíos de vuelos y demoras en la entrega de equipajes a los pasajeros de LAN Argentina”.

Desde marzo de 2013 la compañía tiene suspendido el servicio de mangas a raíz de un supuesto incumplimiento de pagos. Fue la interventora de Intercargo, María Cecilia García, la que solicitó por entonces a Aeropuertos Argentina 2000 que se impida el uso de mangas, razón por la cual los pasajeros aún deben utilizar ómnibus para llegar hasta los aviones y subir. 

Por otra parte, AADETUR cuestionó la protección de los derechos aéreos en Argentina, al sostener que comparando con otras legislaciones de Latinoamérica, el país “tiene muchas materias pendientes, como la asistencia y las compensaciones”. 

Puntualidad y regularidad

AADETUR, que desde 2007 realiza informes de puntualidad de líneas aéreas, detalló que en el último fin de semana largo –del 5 al 8 de diciembre- se registraron 428 salidas nacionales desde Aeroparque, con una puntualidad promedio del 88% y 100% de regularidad puesto que no hubo vuelos cancelados.

Aerolíneas Argentinas tuvo 312 partidas desde el aeropuerto ubicado en la ciudad de Buenos Aires y la puntualidad de las salidas fue del 91%, mientras que LAN Argentina fue del 82% sobre los 116 despegues.

Aprovechando el cambio de gobierno, y de conducción en la empresa estatal, AADETUR resaltó que desde que la aerolínea fue estatizada la puntualidad ha promediado el 78,2% para vuelos nacionales despegados de Aeroparque y 74,6% para los internacionales que salen de Ezeiza, “revirtiendo así años oscuros de gestiones anteriores donde la puntualidad era 11%”.

(Hosteltur / AADETUR)

Deja un comentario