Aadetur presentó 25 propuestas de legislación turística al Ministerio deTurismo

La Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur) presentó al Ministerio de Turismo de la Nación una lista de 25 propuestas para trabajar diferentes temas de legislación turística “entre los que se encuentran agencias de viajes, inmuebles de alquiler, derechos intelectuales, exenciones impositivas, el Comité Interministerial de Facilitación Turística (CIFAT), corredores de transporte turístico Cuyo y Noa, servicios turísticos en los Parques Nacionales, asunciones de riesgo, y temas aerocomerciales, entre otros”.

La asociación que trabaja desde 2001 y tiene representación en 12 provincias, entiende que el sector “desde hace tiempo no tiene una actualización normativa”.

A esto se le suma la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, lo que “refuerza la necesidad de avanzar sobre temas vinculados a nuestro sector”, expresó el presidente de Aadetur, Diego Benítez.

Este trabajo, entienden los juristas, debe formalizarse “en una acción institucional con asociaciones empresariales como Faevyt y Fehgra, así como con otros organismos gubernamentales”.

Benítez representó a la asociación en la “Primera Reunión Iberoamericana de economía colaborativa en el alojamiento turístico” celebrada en Montevideo a principios del mes de abril.

La participación de profesionales del Derecho de diversos países en esta conferencia fue un síntoma de “la madurez del sector de avanzar mediante visiones en conjunto, con pluralidad y profesionalismo, en pos de la resolución de los conflictos del sector turístico”, sostienen los responsables de Aadetur.

“Esta nueva etapa de diálogo y pluralismo abierta en Argentina, nos alienta a los que formamos parte de Aadetur a acercar desde nuestra especialidad la posibilidad de generar aportes jurídicos al sector”, concluyeron en la asociación.

(Hosteltur)