Acuerdo entre el ETuR y CIASPSA

El Ente Turístico Rosario (Etur) y la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA) firmaron un convenio para profundizar los mecanismos de trabajo conjunto.

El presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, y el vice presidente de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA), Alejandro Muñiz, firmaron ayer un convenio destinado a desarrollar y consolidar el turismo médico en la ciudad.

El acuerdo prevé profundizar los mecanismos de trabajo conjunto entre Etur y CIAPSA, dando un nuevo marco a las acciones que se vienen sucediendo para la consolidación y proyección del turismo de la salud a nivel nacional e internacional. Junto a De Benedictis y Muñiz, en la firma del convenio estuvo presente el subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini.

Por otra parte, Alejandro Muñiz dio a conocer la realización del 1º Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, a realizarse los días 20 y 21 de agosto de 2015 en la ciudad de Buenos Aires, manifestando su interés en convocar la participación de los prestadores de servicios médicos de Rosario.

El concepto “Turismo Médico” hace referencia a la actividad económica generada por las personas que viajan y se hospedan al menos una noche para recibir servicios de salud. Rosario cuenta con importantes ventajas comparativas por su infraestructura, su conectividad y por una oferta variada y altamente calificada en servicios médicos, características que facilitan el desarrollo de las potencialidades locales para captar pacientes nacionales e internacionales.