Agencias de Viajes denuncian al Lufthansa ante la UE

TurNoticias

Las agencias de viajes han decidido acudir a la Comisión Europea para frenar a Lufthansa. ECTAA, la Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores Europeos, ha interpuesto un reclamo oficial ante la Dirección General de movilidad y Transporte de la CE contra el grupo alemán por su decisión de imponer un recargo de 16 euros para las reservas a través de GDS

(Madrid, Julio 24) La patronal de agencias, de la cual es miembro Acave y en la que participa de manera activa Ceav, considera que las plataformas alternativas que ofrece Lufthansa no son “ni eficientes ni viables”. De hecho, considera que suponen un “importante paso atrás al actual proceso de resera y emisión” que actualmente está automatizado en los GDS ( Sistemas de Distribución Global o GDS por su sigla en inglés).

ECTAA entiende que la acción de Lufthansa puede constituir “una quiebra del Reglamento de la Unión Europea nº 80/2009, que regula el Código de Conducta de los GDS, en concreto, en lo referente a los artículos 10.4 y 10.5”. Es más, cree que la plataforma de reserva de Lufthansa para Agencias entra en la definición de GDS según el artículo 2.4 del mencionado Reglamento, por lo que “Lufthansa como ‘transportista matriz’, debe cumplir con las obligaciones establecidas en los artículos mencionados anteriormente”.

Ahora será la Comisión Europea la que debe decidir si la plataforma de la aerolínea para las agencias entra en el código de conducta de los GDS y si Lufthansa cumple o no con sus obligaciones legales.

Ver Reglamento 80/2009 de la UE

(Preferente)

Deja un comentario