Autorizan a otras dos aerolíneas a cubrir vuelos locales e internacionales

TurNoticias

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a dos empresas aerocomerciales, Habock Aviation Argentina y Juano S.A., a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido porte. Los vuelos no regulares en general son los que se utilizan para realizar chárters.

Lo hizo a través de las Resoluciones 581-E/2017 y 596-E/2017 del Ministerio de Transporte, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En la primera Resolución, la 581-E/2017, se autoriza a la empresa Habock Aviation Argentina S.A., continuadora de Air Energy, a explotar los citados servicios aéreos.

En la segunda Resolución, la 596-E/2017, la ANAC también autoriza a la empresa Juano S.A. pero advierte que previamente deberá obtener certificado de explotador de servicios aéreos, e iniciar sus operaciones dentro de los 180 días posteriores.

El Gobierno busca abrir el mercado a nuevos competidores, algunos de dudosos antecedentes. Ya hay cinco aerolíneas que fueron autorizadas por el Gobierno tras las audiencias públicas de febrero que se sumarán entre septiembre y diciembre a engrosar la denominada “política de cielos abiertos”.