Avianca Argentina operararía como Macair

Desembarca Avianca en Argentina y operaría en principio como Macair. Es que ya lo confirmó el dueño mayoritario del holding que tiene aviones por todo el continente americano.

Según informaron desde Avianca, preparan en principio seis aviones turbohélice y podrían aumentarse a 18 a fin de año.

La empresa no se llamaría Avianca y operaría como Macair, de la misma manera que Avianca Brasil primero operó con el nombre de la empresa que compró: Ocean Air.

Desde Avianca Argentina / Macair, afirmaron que la intención es arrancar con seis ATR 72 y que para fin de año espera que sean 18.

Si bien se desconocen las rutas, hay rumores de que harían base en Córdoba y no harían los vuelos tradicionales. Otras versiones indican que alimentará vuelos de Aerolíneas Argentinas como lo hizo SOL durante un tiempo, además de los vuelos que Avianca pidió a Mendoza y Córdoba desde Lima.

Todo indicaría que estos ATR harán escala más por Córdoba, Mendoza y Rosario más que por Aeroparque.

El ATR 72 es un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia por ATR. Con una capacidad máxima de 74 asientos, es tripulado por dos personas.

La cocina del asunto

Desde febrero pasado comenzó a registrarse en medios de comunicación argentinos sobre la posibilidad de que Germán Efromovich, principal accionista de Avianca Holdings y Avianca Brasil, estuviera interesado en comprar una aerolínea doméstica en ese país que tenga certificado para realizar vuelos regulares.

Luego de una reunión entre Efromovich y el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, el negoció se despejó.

Pasaron los días y hace dos semanas ya se daba por hecho la venta de MacAir Jet a Sinergy Speed, vehículo de inversión del empresario colombo-brasileño. MacAir es una filial de Sideco, parte del Grupo Macri, de la familia del presidente argentino, situación que limitó la contratación empresas estatales.

“Si no se firmó, no debe faltar mucho”, comentó al diario La Nación una fuente cercana a la operación. Pero el mismo medio confirmó la transacción con uno de los negociadores de MacAir Jet: “hay un convenio de confidencialidad firmado. Pero, obviamente, nos atenemos a las palabras de Germán Efromovich”, reseñó.

Así se tiene certeza del cierre de la adquisición anunciada por el empresario en entrevista esta semana con El Tiempo de Colombia y de la que aún no ha trascendido su monto.

De esa manera, se da un paso clave en el plan de expansión de la operación de Avianca en América Latina.

(El Colombiano)