BQB solicitó la suspensión de operaciones por 180 días

TurNoticias

Este viernes a las 19.30, un vuelo de Aeroparque a Montevideo será el último despegue de BQB Líneas Aéreas que solicitó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinacia) que le autorice a suspender sus operaciones por 180 días.

La compañía aérea del grupo Buquebus de Juan Carlos López Mena, BQB Líneas Aéreas, anunció mediante un comunicado que ha decidido suspender sus operaciones a partir del sábado 11 de abril, para lo cual solicitó a la autoridad aeronáutica de Uruguay, la Dinacia, una dispensa por 180 días para todos sus vuelos regulares.

La dispensa solicitada obliga a la empresa a mantener a todo su equipo técnico afectado al mantenimiento de las aeronaves. Son unos 30 técnicos que estarán al servicio de los dos ATR 72 que integran la flota de la compañía.

“La empresa ha tomado esta decisión con suma responsabilidad, se encuentra al día con sus obligaciones y honrará todos los compromisos asumidos”, afirma el comunicado.

Éste jueves había reuniones agendadas entre directivos de la aerolínea boliviana Amaszonas y de BQB, que ya han mantenido conversaciones, así como con los jerarcas de la Dinacia.

De acuerdo a fuentes de la industria citadas por Portal de América, el valor que puede tener la aerolínea de López Mena para Amaszonas radica en que tiene vigente el Certificado de Operador Aeronáutico (AOC) lo que le permitirá solicitar las frecuencias del puente aéreo que deje vacantes BQB y otras rutas que BQB tenía permiso para operar pero no cubría.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario