Cinco herramientas para seguir un vuelo

En los últimos tiempos han ocurrido varios accidentes aéreos y en la curiosidad de la tragedia se volvió masivo un negocio concebido originalmente para un nicho, pero que ha crecido de manera exponencial en el interés del público y la avidez por seguir e informarse sobre los vuelos comerciales.

A continuación detallamos al menos cinco sitios de Internet o aplicaciones para dispositivos móviles, que permiten seguir en tiempo real un vuelo o visualizar el espacio aéreo que uno elija. Así en uno puede chequear si un vuelo llegó o ver la ruta que realizó un avión. Si uno quiere ser más obsesivo, se puede recibir notificaciones de despegue, aterrizaje y actualización por aerolínea o ruta así como conocer si el avión llegará en hora.

1) Planefinder.net

Es una página que muestra en tiempo real la cantidad de aviones que están cruzando todo el espacio aéreo mundial.Se puede descargar en dispositivos móviles o navegar desde una computadora. Habilita filtros, búsqueda por aeropuerto y aerolínea.

2)FlightAware Flight Tracker:

En la versión en español, se puede poner el número de vuelo o el trayecto que recorrió o recorrerá. Habilita aerolineas y vuelos privados. Una versión completa (con costo) envía notificaciones por email y alertas.

3) Flightstats

Brinda estadísticas de vuelos, demoras y llegadas a varios aeropuertos del mundo. Es más una información básica que una visualización de mapas o espacios aéreos. Útil para cuando uno viaja pero no tanto para visualizar mapas.

4) Flightview
Trackea el vuelo buscado. Informa aeropuerto de salida y de llegada, andén y hora aproximada.

5)Flightradar24.com

También utiliza un mapa mundial para ver el movimiento y el trackeo de aviones en el mundo. Se puede elegir el país, aeropuerto, o vuelo. La versión paga se puede ver el aterrizaje de los aviones en las pistas correspondientes.

 

Fuente: Diario El País de Montevideo