Cursos de Auxiliar en Turismo

A partir del 1° de marzo de 2016 comenzarán a dictarse los cursos de Auxiliar en Turismo en sus dos modalidades: Presencial y A Distancia.

Los mismos serán impartidos por el Profesor Gustavo N. Fernández, abogado y docente de reconocida trayectoria nacional e internacional en Derecho del Turismo.

El objetivo del curso es que el alumno tenga una primera aproximación a la actividad del Turismo y la Hotelería e incorpore las herramientas básicas que le permitan iniciar una carrera profesional en la actividad, sirviendo asimismo, como punto de inserción en la vida académica y siendo, quizás, el primer paso para abordar una posterior carrera de Técnico o Licenciado, vinculada al apasionante mundo del Turismo.

El perfil del alumno es amplio: alumnos que cursen el último año del secundario; jóvenes con secundario aprobado y que busquen una capacitación real y concreta para una búsqueda laboral efectiva; trabajadores del sector que deseen perfeccionar sus conocimientos o incorporar elementos teóricos a su bagaje sociocultural y en definitiva al público interesado por la actividad turística..

Los cursos presenciales serán INTENSIVOS y constan de 4 módulos de 4 horas cada uno. Se realiza una evaluación final integradora. Se dictarán en los lugares designados por las comunas, municipios o secretarías de turismo respectivas.

Los cursos A Distancia serán vía web, y el material será provisto por el profesor, se realizará sin obligación de horario especial, excepto para la evaluación integradora final, la que será anunciada con la debida antelación. Solo es necesario poseer una conexión a Internet, y el software básico de cualquier ordenador que pueda reproducir archivos con formatos: :Word o equivalente, Power Point o equivalente y  PDF o equivalente. Es aconsejable tener la posibilidad de reproducir videos en YouTube.

Se deja aclarado que los cursos NO son de Institución oficial . Son cursos particulares con la certificación de haberlos completado, en caso afirmativo, realizada por el profesor-instructor.

 

Breve CV del Profesor encargado de dictar los cursos.

linkedin-foto-150x150   

Gustavo Néstor FERNÁNDEZ   es Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (1989).

Tiene Postítulo en Formación Docente con Diploma de Honor del Instituto Superior del Magisterio N° 14 de la Provincia de Santa Fe (2003-2005).

Es Creador y Director del sitio  especializado TURISMO y DERECHO .

Es Profesor de Derecho del Turismo en el Posgrado de Especialización en Empresas y Emprendimientos Turísticos de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, y miembro del Comité de Posgrado de la Especialización.

Fue Profesor Colaborador en Seminario I de la Licenciatura Binacional en Turismo de la Universidad Nacional de Entre Ríos,

Fue Profesor de las materias Derecho Empresarial, Recursos Humanos y Legislación Laboral I y II de la Licenciatura en Hotelería de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario

Fue Profesor en institutos terciarios de Turismo y Hotelería en C.A.B.A. y Rosario.

Es Miembro por Argentina del Consejo Consultivo de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Turismo.

Es Miembro de la Asociación Argentina de Derecho del  Turismo.

Es Secretario del Instituto de Derecho del Turismo del Colegio de Abogados de Rosario.

Es Autor de libros y artículos de Derecho del Turismo

Es Conferencista nacional e internacional sobre temas de Derecho del Turismo.

Informes y preinscripción:

correo@turismoyderecho.com.ar

TW: @turismo_derecho

FB: Turismo y  Derecho

Móvil: 0 341 15 313 3356 (a partir del 15/02/2016)

INICIAN en Marzo los cursos de Auxiliar en Turismo