En abril estarán los pliegos para la ampliación del Aeropuerto “Islas Malvinas”

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” avanzan con los trámites para poner en marcha una nueva obra para la terminal.

En aproximadamente 30 días estarán listos los pliegos para el correspondiente llamado a licitación de las obras de ampliación del aeropuerto. El plan de obras busca sumar una nueva sala de embarque. La actual, tiene una capacidad para unos 170 pasajeros y la intención es que se amplíe ese número a casi 450.

Las obras incluirán unos ocho mil metros cuadrados y obedece a la necesidad de prestar mejores servicios ante el crecimiento del número de pasajeros que transita año tras año el aeropuerto. En 2015, el incremento de pasajeros fue del 60 por ciento con respecto a 2014 y las proyecciones estiman que este año volverá a crecer.

Según un informe presentado por el diputado provincial, Roberto Mirabella (Frente Justicialista para la Victoria), en 2015 pasaron 400 mil pasajeros por Fisherton.

En el mismo documento, el legislador pidió conocer si el proyecto técnico se ha encuadrado en el ámbito público o privado. Con el fin de determinar la modalidad de la obra, los plazos de ejecución, monto y forma de pago.

Vale decir que el proyecto técnico para la remodelación y ampliación de la terminal aeroportuaria comenzó a gestarse hace un año y en un mes estará listo para presentar y convocar el proceso de licitación.

(Marcos Vizcarra / PolíticaPlus)