Free Way desembarca en Uruguay

“Pensamos iniciar nuestra actividad en Uruguay con lo que estamos haciendo en Argentina pero siempre buscando cuál es la demanda realmente del mercado uruguayo”, dijo Eduardo Carey, director de la mayorista argentina Free Way. Los directores Eduardo Carey y César Alvargonzalez hicieron el lanzamiento.

Para Free Way, la operadora rosarina con 30 años de trayectoria, “llegar a Uruguay significa agrandar un poco la operatoria; no abrimos una sucursal ni una franquicia sino una empresa uruguaya constituida acá que utiliza la marca de Free Way y, en realidad, aprovecha la estructura de la firma y sus programas ya establecidos que vamos a utilizar”, describió Carey. Se trata de “una sociedad anónima con el respaldo que tiene Free Way con los proveedores internacionales”.

Free Way inició su actividad en 1986 con sucursales en Argentina y después se expandió a Brasil, a Cuba, a Miami en un momento; tiene experiencia en operaciones en otros países, y además representantes en diversos países para la operativa en Europa, Estados Unidos, Oriente, Medio Oriente.

¿Qué pretende el nuevo jugador en un mercado como el uruguayo, que tuvo dos años muy buenos en cuanto al turismo emisivo? Según Carey, “venimos a Uruguay especialmente para ofrecer productos a Estados Unidos, a Europa, a grupos; tenemos alguna actividad de quinceañeras, delegaciones deportivas”

Además, precisó, “queremos implementar las salidas grupales acompañadas, algo que ha sido un éxito en Argentina, especialmente a destinos que no son muy conocidos en Oriente y Medio Oriente, como Tailandia, Vietnam, China, en los que estamos muy capacitados; si no iremos buscando el perfil del mercado uruguayo”.

En cuanto al relacionamiento con las agencias uruguayas el director de Free Way indicó que están haciendo contactos iniciales pero que se ha adelantado camino con las aerolíneas. “Lo que hemos hecho primero es la conexión con las compañías aéreas, que nos han sido sugiriendo cuáles son las agencias que en realidad son las que mueven el mercado; especialmente vamos a apuntar a ese mercado aéreo, a destinos de esas características que es lo que manejamos”, expresó.

Consultado sobre la conectividad del mercado uruguayo, el director comercial César Alvargonzalez dijo que no necesariamente el país es dependiente de Buenos Aires y Sao Paulo, ya que “hay productos que pueden ser para conexiones directas desde Montevideo, vía Lima, Panamá, etcétera”.

A la vez, indicó que Free Way tiene “una relación muy franca con Aerolíneas Argentinas”, por lo que todo lo que se pueda “enganchar” con esa infraestructura es positivo, “pero no es excluyente”.

.(Hosteltur)