Google desembarca en las reservas directas

Google ha decidido seguir los pasos de TripAdvisor y ya permite en Estados Unidos hacer una reserva directa de hotel sin tener que acudir a la web del establecimiento.

Por ahora, las principales cadenas norteamericanas no se han sumado al sistema y tan solo aparecen hoteles independientes.

La incorporación del botón de reserva directa en Google.com/hotels no ha sido anunciada oficialmente por la compañía. De hecho, se desconoce quién le ha ayudado a implementar esta opción para reservar de manera directa sin tener que salir del buscador. Preguntados sobre esta cuestión desde Sabre, que trabajan con 20.000 hoteles independientes, se limitan a señalar que solo trabajan para sus clientes.

Al parecer, antes de lanzar las reservas directas desde cualquier ordenador, Google testeó esta opción en móviles. Según Nicolas Ward, presidente de la start up Koddi, lo hizo durante un par de años a través de Wallet pero con una “exposición bastante escasa”. Desde abril ha implementado este sistema a dispositivos de mesa pero solo para ofertas limitadas.

 

(preferente.com)