Habilitan pasarelas automáticas para argentinos en el Aeropuerto de Carrasco

El Aeropuerto de Carrasco -Montevideo- habilitó pasarelas automáticas de migración Easy Airport para ciudadanos de Argentina que cuenten con pasaporte electrónico.

En agosto se había implementado para uruguayos y se espera que en un futuro se amplíe a otras nacionalidades. Este sistema agiliza el trámite y garantiza seguridad.

Para utilizar la pasarela automática, que funciona con tecnología biométrica, sólo es necesario contar con un pasaporte electrónico –con chip- y permite el escaneo del documento. En promedio el trámite demora 15 segundos, tres veces menos tiempo que el pasaje por la ventanilla de migraciones luego de haber realizado la fila.

La decisión de poner en marcha este sistema en verano no es casual, ya que la temporada está marcada por el retorno de los turistas argentinos, según precisiones del Ministerio de Turismo, incluso la propia ministra, Liliam Kechichián sostuvo que “el éxito de enero ya está asegurado”, en relación al ingreso desde el país vecino.

Para facilitar su identificación, las pasarelas cuentan con señalética y materiales de comunicación y quienes decidan utilizar este sistema cuentan con una explicación paso a paso. Con este método no sólo se agiliza el ingreso de los argentinos que tengan pasaporte con chip, sino también el del resto de los pasajeros porque al disminuir la cantidad de personas en los mostradores se baja el tiempo de atención en las ventanillas de migraciones.

Según explicaron, Easy Airport utiliza las últimas y más avanzadas tecnologías disponibles para el control en terminales aeroportuarias, brindando mayor eficiencia en los trámites migratorios y la operativa del aeropuerto.

El uso de este sistema ubica al Aeropuerto de Carrasco en los niveles de eficiencia de estándares internacionales.

(Hosteltur)