Invento argentino: la primera valija inteligente

 Saldrá a la venta el próximo mes de Agosto. 

Emprendedores argentinos radicados en los Estados Unidos, China y la Argentina, crearon Bluesmart, una valija inteligente que entre sus cualidades permite recargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas digitales. Además puede  ser controlada mediante el celular, permitiendo al dueño cerrar y abrir el candado, conocer el peso, trackear la ubicación y recibir notificaciones y reportes sobre el viaje.

A través de la plataforma de financiamiento Indiegogo, este  grupo de inventores argentinos: Diego Saez­ Gil,Tomi Pierucci, Martin Diz y Alejo Verlini presentaron en Nueva York la primera valija inteligente del mundo.Bluesmart incluye un chip, GPS y diversos sensores que se comunican vía Bluetooth con el celular y la red. Es decir, cumple con las características que la incluyen en la tendencia conocida como “Internet de las Cosas”, que logra hacer “inteligentes” a los objetos gracias a la posibilidad de conectarlos a internet.

El producto saldrá a venta en Agosto y  puede adquirirse desde u$s215 en Indiegogo. Cuando su venta sea masiva, el valor llegaría a un estimado de u$s450 o más, dijeron los creadores.

valija_int2

El equipo creador 

 Martín Diz, originario de Patagonia, actualmente se encuentra realizando un doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Buffalo, New York; anteriormente desarrolló un proyecto que fue seleccionado por la NASA para viajar al espacio dentro las naves de Virgin Galactic.

Diego Sáez-Gil, emprendedor Endeavor radicado en Nueva York, quien anteriormente creó desde Chile y Colombia una empresa de tecnología llamada WeHostels que fue adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse.

Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en Hong-Kong, quien cofundó las empresas Little Blue y Big Blue en la Argentina

Alejo Verlini, Buenos Aires, quien anteriormente fundó la agencia de diseño Grupo NSNC.

El equipo es completado por otros profesionales en Estados Unidos, Argentina y China.El grupo de emprendedores desarrollaron la tecnología puertas adentro durante mas de un año y patentaron la invención en Estados Unidos a nivel global.

Mirá en este vídeo las características de la Valija Inteligente Bluesmart

 

(VisitingArgentina)