La ANAC hará su propio ranking de puntualidad

TurNoticias

Ésta semana, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que desde el 2 de mayo la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicará en su sitio web un ranking de puntualidad de los vuelos de las líneas que operan en el país, “con el objetivo de brindar mayor información a usuarios y pasajeros a la hora de elegir su compañía aérea”, según se comunicó oficialmente.

  • Hasta ahora el único ranking que se podía consultar a nivel local era el ofrecido por la AADETUR (Asociación Argentina de Derecho del Turismo) que además ofrecía otros tópicos como por ejemplo ¿de qué se quejan los turistas? .

El ranking se publicará cada tres meses. Las empresas incluidas en el primer registro serán Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN Argentina, VRG Linhas Aéreas (Gol), TAM, American Airlines, LAN Perú, Copa Airlines, Transportes Aéreos del Mercosur, Sky Airlaine y TACA.

Por su parte, la consultora de inteligencia aerocomercial OAG acaba de difundir su ya tradicional reporte anual de puntualidad basado en el análisis de los vuelos de las 200 aerolíneas más grandes del mundo (en oferta de asientos), es decir más de 54 millones de vuelos, que representan el 95% del tráfico aerocomercial.

Así las cosas, la aerolínea más puntual del mundo en 2016 fue Hawaiian Airlines, con un índice del 89,7%. El segundo lugar lo ocupó una latinoamericana: Copa Airlines, la misma posición del año último, con el 88,75% de puntualidad. El podio se completó con KLM, con el 87,89%.

En América latina, la más puntual fue la chilena Sky Airline, con un índice del 91,13%, seguida por Copa y Gol. Aerolíneas Argentinas ocupó el quinto puesto con el 81,96% de puntualidad.

 

(La Nación)

Deja un comentario