La Defensoría del Turista de la C.A.B.A. presente en la conferencia “Las Transformaciones del Turismo Estudiantil”

La Defensoría del Turista presente en la conferencia sobre “Las Transformaciones del Turismo Estudiantil”. Miembros de la Defensoría del Turista, participaron de las actividades académicas organizadas por la Comisión de Derecho del Turismo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF).

La disertación quedó en manos del Dr. Ricardo M. Maldonado , Director de Control de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación y del Dr. Tomas Beceyrio, Coordinador del Área de Turismo Estudiantil del Ministerio de Turismo de la Nación.

En esta oportunidad, se abordó el tema de ” Las Transformaciones del Turismo Estudiantil y de su enfoque legislativo”, en las que se desarrollaron las características de este tipo de turismo el que se encuentra regulado en la Ley 25599, además del marco general exigido por la ley de Agentes de Viaje 18.829 y en el Decreto Reglamentario 2182/72.

Se recalcó la importancia de la Resolución MINTUR 23/2014 en la que actualiza los requerimientos a los operadores que presten este tipo de servicio. Se hizo hincapié en la inclusión de los viajes educativos dentro del régimen del Turismo Estudiantil, además de la posibilitad de utilizar la “etapa – Pre sumarial” como un ámbito para la solución de los conflictos que se susciten entre los prestadores (agentes de viaje) y estudiantes como turistas.
Durante la misma, además del enfoque legislativo mencionado, también se desarrolló el tema de la Fiscalización de los Viajes Estudiantiles por parte del MINTUR.
Para mayor información sobre la normativa y recaudos a tomar ver:

http://www.turismoestudiantil.gov.ar/

 

(http://www.defensoriaturista.org.ar/)