La Justicia decretó la quiebra de Caltour

TurNoticias

El Juzgado que tenía la causa del pedido de propia quiebra del operador receptivo decretó la inhibición general de bienes y ordenó la incautación de la documentación y de los bienes muebles y automotores de la firma.

Asimismo, dispuso la inhabilitación por un año de los dueños de la empresa, quienes además no podrán ausentarse del país sin autorización judicial hasta diciembre de este año. Los acreedores de Caltour (la empresa tiene $ 5,3 millones en cheques rechazados) tendrán tiempo hasta el 11 de agosto para solicitar la verificación de sus créditos ante el síndico, quien el 17 de diciembre deberá presentar su informe general.

Recordemos que el operador receptivo se había declarado en cesación de pagos a principios de marzo y afrontaba otros pedidos de quiebra por parte de hoteles porteños. La empresa creada en 2005 había llegado a manejar una cuota importante de grupos de brasileños que viajaban al país, pero “como dejaron trascender desde la misma” sucumbió ante una acumulación de deudas “incobrables” de operadores del paí­s vecino con los que trabajaba.vi

Fuente: Lade

Deja un comentario