LAN vuelve a Rosario

TurNoticias

La compañía de capitales chilenos comenzó a vender pasajes para viajar desde Fisherton a Lima y también conexión a Los Ángeles.

La compañía aérea LAN volverá a operar desde el aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, a partir del segundo semestre de este año, con vuelos directos a Lima (Perú), y a Los Ángeles, Estados Unidos –con escala en Lima–, según se anunció desde la página web de la línea aérea. Actualmente operan desde el aeropuerto de Fisherton las líneas aéreas TAM y Aerolíneas Argentinas.

El plan de LAN, que todavía no tiene confirmación oficial de parte de las autoridades nacionales, sería reflotar los vuelos LA2410 y LA2411 –con cuatro viajes semanales– que unan a Rosario con la capital peruana, con un Airbus 319. Este avión cuenta con una capacidad de transporte de 144 pasajeros, con una velocidad de crucero de 850 km/h, un peso de despegue de 64 toneladas y posee 3 servicios sanitarios para el pasaje. . Los vuelos partirán desde la terminal local a las 7.35 llegando a la ciudad peruana a las 10.05.

Ya está cargada en los sistemas de LAN la conexión que se anexaría al vuelo Rosario-Los Ángeles, con escala en Lima, a partir de los primeros días de julio.

ros-lima

Captura de pantalla de http://booking.lan.com/ realizada el 10/02/2016

LAN estudia también poner en funcionamiento una nueva ruta entre Mendoza y Perú, en principio, a partir de marzo. La idea es operar vuelos internacionales desde la capital mendocina, tal y como prevén hacerlo desde Fisherton.

El titular del aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garo, explicó al matutino rosarino  El Ciudadano que los acuerdos están avanzados pero todavía falta la confirmación oficial de LAN, pese a que en su página de internet ya vende pasajes.

“Hace unos meses estamos en tratativas con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Sabemos que las intenciones de la compañía es retomar los vuelos en Rosario, y una una vez que se les dé viabilidad se harán los anuncios. Formalmente, no nos llegó ninguna información oficial que tengamos que habilitar la frecuencia y los horarios de los vuelos”, expresó Garo.

El titular del aeropuerto subrayó que hay una gran concentración de aeronaves de LAN, y advirtió que la idea es que “el pasajero que sale desde Rosario y llegue a Lima, pueda tener la oportunidad de tomar un ticket que lo lleve a Los Ángeles, San Francisco, Miami, Bogotá y Caracas”.

“Si todo se da como esperamos, entraríamos en una movilidad aérea para los pasajeros de Rosario y la región con una gran capacidad de oferta de destinos. Esto, no solamente ayudará a los pasajeros que años atrás tenían que viajar a Buenos Aires, sino que directamente lo puedan hacer desde nuestro aeropuerto”, destacó.

Frente al incremento del movimiento de pasajeros que esta situación traerá aparejada, las autoridades del aeropuerto de Fisherton ya tienen en marcha un plan de remodelación del aeropuerto que incluye la ampliación del segundo piso y la instalación de mangas para los aviones.

 

(TURISMO y DERECHO  / El Ciudadano)

Deja un comentario