Las cenizas del Calbuco y los vuelos

TurNoticias

Comunicado de LAN:

LAN informa sobre el estado de sus vuelos desde y hacia el Sur por erupción del volcán Calbuco

27 de abril de 2015.-

Vuelos desde/hacia Bariloche

LAN informa que debido a una mejora en las condiciones climáticas, producto del desplazamiento y disminución de las cenizas emanadas por el volcán Calbuco, la operación desde/hacia Bariloche está operando con normalidad.

Vuelos desde/hacia Neuquén

LAN informa que la operación desde/hacia Neuquén del 27,28 y 29 de abril de 2015 ha sido cancelada debido a la presencia de cenizas volcánicas.

La compañía está monitoreando constantemente la evolución del volcán para volver a informar en las próximas horas acerca del estado actualizado de la operación.

Les solicitamos a aquellos pasajeros que viajen hacia o desde Neuquén, revisar el itinerario de su vuelo en nuestro servicio Estado del Vuelo, ya que pudo haber sido reprogramado.

Cambio y devolución

Aquellos pasajeros con tickets emitidos hasta el día 27 de abril de 2015, para volar desde el 23 de abril de 2015 al 29 de abril de 2015 hacia/desde Neuquén, podrán optar por una de las siguientes opciones, sin una multa asociada:

Cambio de vuelo o fecha

  • Postergar el viaje hasta por 15 días desde la fecha de vuelo original, sujeto a disponibilidad de cabina.
  • Aplazar el viaje por 16 días o más, sujeto a disponibilidad de la misma clase tarifaria y vigencia del ticket original.

Cambio de destino

  • Elegir otro destino sin multa, pero pagando la diferencia de tarifa si corresponde.

Devolución del ticket

  • Solicitar el reembolso sin multa de los trayectos sin uso, independiente de las regulaciones de la tarifa.

Quienes deseen reprogramar su viaje podrán hacerlo a través del Contact Center, llamando al 0810-999-9526 o en cualquiera de nuestras Oficinas de Atención.

LAN reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, ha causado a los pasajeros.

___________________________________________________________________________

Comunicado de AEROLÍNEAS ARGENTINAS:

La programación de los vuelos de Aerolíneas y Austral podría sufrir modificaciones sujetas a los cambios en la situación del volcán Calbuco, por lo que se recomienda a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos a través de la página web www.aerolineas.com o al call center 0810-222-86527 (VOLAR).

Los pasajeros afectados por los vuelos cancelados podrán dejar sus pasajes abiertos por un año de la fecha de emisión o solicitar la devolución sin cobro de penalidad alguna.
Una vez más Aerolíneas Argentinas y Austral reafirman su compromiso con la seguridad de sus servicios y agradecen su compresión ante una situación ajena a las compañías.

Buenos Aires 29 de abril de 2015

Deja un comentario