Protesta de controladores aéreos genera demoras en Aeroparque y Ezeiza

TurNoticias

 

Desde las 7 de la mañana de este lunes, los controladores aéreos están llevando a cabo una medida de fuerza pidiendo que la Fuerza Aérea deje de tener injerencia en la gestión de los servicios aéreos. Se trata de una asamblea “con quite de colaboración” y no de un paro total.

Marcelo Belelli, delegado de ATE, explicó a radio La Red que “hace cuatro años que tenemos intervenido el servicio por la Fuerza Aérea y entendemos que un organismo que tiene que estar basado en una cuestión técnica, profesional, no puede estar basado en una jerarquía militar”.

Para exigir que la Fuerza Aérea “deje de tener injerencia en la gestión de los servicios de tránsito aéreos”, los controladores desarrollan “asambleas con quite de colaboración” en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Aeroparque Jorge Newbery y en otras terminales aéreas argentinas.

El reclamo también incluye un convenio colectivo de trabajo sectorial ANAC “que contenga un plan de carrera para todas las especialidades, remuneraciones acordes a la complejidad de las tareas realizadas, capacitación sin discriminación y condiciones laborales acordes”.

Si bien la medida de fuerza ha generado demoras y reprogramaciones, los trabajadores aclaran que los aviones que en este momento se encuentren volando contarán con la totalidad del servicio. 

 

(Hosteltur)

Deja un comentario