Salta – Crean Centro de Mediación en el ámbito de la Secretaría de Turismo.

TurNoticias

Los Ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero  y de Justicia, Pamela Calletti, firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para el desarrollo de capacitaciones sobre resolución pacífica de conflictos y la creación de un Centro de Mediación en el ámbito de la Secretaría de Turismo

La intención es sumar un servicio a turistas y prestadores de servicios turísticos que soliciten intervención ante la presencia de conflictos, cuyo origen y consecuencia sea el ámbito de actuación de la Secretaría de Turismo.

El ministro Ovejero destacó el funcionamiento del centro de mediación en el ámbito del Turismo, porque “a nosotros nos interesa que el turista se lleve una experiencia satisfactoria de manera integral de nuestro destino”.

En tanto, la ministra Calletti expresó que este nuevo centro de mediación permitirá dar al turista una respuesta inmediata ante un conflicto. Entre las ventajas de la mediación, resaltó la rapidez del proceso, la gratuidad y la posibilidad de acercar a las partes para llegar a un acuerdo

“Con la mediación podemos llegar a una solución integral, es decir no solo ocuparnos de la sanción al prestador, en su caso, sino también brindarle una solución al turista”, dijo la funcionaria e indicó que además se firmó un convenio para brindar capacitaciones sobre resolución pacífica de conflictos al personal de la policía turística y prestadores de servicios turísticos.

En el acto de firma estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Fernando García Soria y de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos Federico Uldry.

(Pulso Turístico)

Deja un comentario