Se presentó el “Pasaporte Turístico Rosario”

La intendenta de Rosario, Mónica Fein y  prestadores de servicios vinculados al turismo se dieron cita ayer en el Salón Belgrano del Palacio Municipal para rubricar el compromiso de brindar descuentos y beneficios a través de un Pasaporte Turístico desarrollado por la Secretaría de Turismo y el Ente Turístico Rosario.

Este pasaporte se entregará en forma gratuita -junto a un mapa de la ciudad- en los centros de información turística ubicados en avenida Belgrano y Buenos Aires, peatonal Córdoba y Corrientes, y Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, y se prevé su disponibilidad también en hoteles, aparts y hostels. Los locales adheridos harán efectivo el beneficio con la sola presentación del Pasaporte (opcionalmente, algunos prestadores solicitarán uno de los stickers incluidos en el mismo). Todos los beneficios de esta primera edición tendrán vigencia hasta el 28 de febrero de 2016.

Museos, teatros, espacios para niños, bares, restaurantes, heladerías, tiendas, excursiones fluviales y hasta visitas guiadas a los estadios de Newell’s y Rosario Central figuran entre las alternativas que invitan a ser conocidas y disfrutadas de la mano de esta propuesta inédita para la ciudad. A su vez, según se aclaró en la presentación, los beneficios se irán ampliando y actualizando de manera on line, en una dirección de Internet accesible mediante un código QR impreso en el dorso de cada Pasaporte (puede consultarse aquí).

Como indicó el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, la concreción de esta iniciativa no sólo implica actuar como buenos anfitriones y brindar una atención especial a quienes nos visitan, además suma una nueva herramienta de captación de turismo a la hora de realizar acciones de promoción en otros destinos. De hecho el lanzamiento del Pasaporte será incluido junto a las presentaciones sobre vacaciones de invierno que Rosario realizará el jueves 2 de julio en Buenos Aires y el viernes 3 de julio en Córdoba. En esta línea vale agregar que, junto a descuentos y beneficios, el Pasaporte incluye fotografías y breves descripciones de atractivos turísticos en ítems como gastronomía, cultura, infancia, ferias y tiendas, naturaleza y deportes.

El Pasaporte Turístico es una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, el Ente Turístico Rosario (Etur) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), junto a diversos prestadores comprometidos con el desarrollo del turismo en la ciudad.

Junto a Mónica Fein, Héctor De Benedictis y representantes de Aehgar, la presentación del Pasaporte fue acompañada por directivos de servicios vinculados al turismo y representantes de distintos espacios públicos, como el Tríptico de la Infancia, el Museo de la Memoria, el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, y la Editorial Municipal. A su vez, entre las entidades que asumieron el compromiso de sumarse a la implementación de esta propuesta figuran la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA), la Estación Fluvial, la Asociación de Teatro Independiente de Rosario (ATIR); la asociación Paseo Pellegrini; los comercios del Pasaje Pan y la Asociación Cultural el Círculo.

 

Fuente: ARN Agencia Rosarina de Noticias