Tiburones y Selfies

TurNoticias

Un turista japonés de 66 años murió, y su compañera de viaje sufrió heridas al caerse por unas escaleras mientras intentaban tomarse una selfie en el Tah Mahal, en la India.

La muerte de este turista japonés llevó a 12 la cuenta de víctimas fatales este año como consecuencia de los riesgos o descuidos al momento de tomarse una foto. Para ponerlo en perspectiva, hasta ahora ha habido ocho muertes causadas por ataques de tiburones en lo que va de 2015.

Parece una broma, pero desafortunadamente no lo es: estas muertes son un trágico recordatorio para los viajeros que concentrarse en la pantalla de un teléfono en vez de en el lugar poco familiar en el que uno está parado, no es algo seguro.

Cuatro de las muertes por selfies de este año fueron como consecuencia de caídas, como la de este último caso en el Taj Mahal.

La otra causa más frecuente, tanto de fallecimientos como de heridas, involucra a selfies y trenes.

Si bien no está claro si las selfies aventuradas o riesgosas son cada vez más comunes, más y más turistas son noticia por sus peligrosos intentos de obtener una foto memorable. Un parque en Estados Unidos debió cerrar al público porque la gente no dejaba de intentar sacarse selfies con osos, en los encierros de San Fermín, en Pamplona las selfies han sido prohibidas expresamente e incluso en el Tour de France preocupan a los ciclistas.

Como los responsables de los destinos turísticos y sitios de atracción de visitantes no saben cuáles son los límites que respeta la gente, empezaron a surgir las limitaciones y prohibiciones, en algunos casos de las autofotos, en otros de los palos de selfies. Los parques de Disney ya no aceptan el uso de estos adminículos.

 

(TyD / Hosteltur)

Deja un comentario