Trabajadores nucleados en FAEVyT pidieron el cierre de paritarias

Trabajadores de agencias de viajes de Argentina se movilizaron el jueves al mediodía hasta la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) para exigir un cierre de paritarias que otorgue aumento del 27%, tal como ha ocurrido con empleados de comercio. Cumplidas las 24 horas de la medida aún no tienen novedades y deberán esperar hasta el martes para tener contacto con Fabricio Di Giambattista.

“Lo de ayer fue una medida de fuerza que tomamos porque enviamos varios petitorios a la FAEVYT pidiendo que por favor se cierren las paritarias bajo las mismas condiciones que la rama general de Comercio. Como en ningún momento tuvimos respuesta, en un plenario extraordinario que hicimos junto al Foro de Profesionales de Tuirsmo y a algunos dirigentes del Sindicato de Comercio tomamos la decisión de movilizarnos”, dijeron al medio especializado  HOSTELTUR noticias de turismo representantes de Trabajadores de Turismo Autoconvocados.

Cerca de 50 empleados de agencias de viajes llegaron hasta la sede de FAEVYT, en la ciudad de Buenos Aires y una vez allí subieron tres representantes: Mario Migliore (sec. de Turismo, Recreación y Deportes de FAECYS), Adriana Romero (presidenta del Foro de Profesionales de Turismo) y un miembro de los Trabajadores Autoconvocados.

“Nos recibieron el petitorio y nos dijeron que dentro de 48 horas hábiles, Fabricio Di Giambattista se iba a poner en contacto con nosotros para tener una reunión con él, pero de lo que es cierre de paritarias y demás, hasta el momento no hay novedad”, afirmaron al portal.