Turistas chinos ya no necesitarán visa para ingresar al país

El Gobierno argentino estableció hoy, mediante la publicación del Decreto 892/2016, que aquellos turistas chinos que cuenten con un visado vigente y válido para entrar en Estados Unidos o la Unión Europea no necesitarán tramitar otro para visitar el país.

Con el objetivo de lograr un “afianzamiento” de las relaciones bilaterales con China, el Ejecutivo consideró “conveniente” generar procedimientos más “ágiles y simplificados” para la entrada de ciudadanos del país asiático cuyo objetivo sea realizar turismo en Argentina.

El decreto -que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller argentina, Susana Malcorra– señala que además de contar con su pasaporte y un visado para Estados Unidos o la Unión Europea, los ciudadanos chinos deberán abonar una tasa de 50 dólares para tramitar un documento denominado Autorización de Viaje Electrónica (AVE).

El Gobierno considera que los mecanismos de control que realizan estos países son suficientes para dar por “cumplidas” las verificaciones que habitualmente realizan las autoridades consulares argentinas.

 

(Hosteltur)