Viajó en avión durante 5 años sin pagar un solo pasaje

TurNoticias

Un estafador muy ingenioso. Se trata de un traductor y consultor informático que sacaba sus pasajes los fines de semana por la noche desde la web de la empresa y siempre usaba tarjetas de crédito de terceros

¿Conocer el mundo sin pagar un sólo peso? Es posible, aunque tiene sus consecuencias. El mejor caso testigo de esto es el de un cordobés de 49 años que viajó durante mucho tiempo a diferentes lugares en Argentina y el mundo usando tarjetas de crédito de terceros, hasta que la compañía lo descubrió y ahora deberá ir a juicio oral.

Según publicó  el matutino Infobae, Martín Alejandro Fumarola viajó a Córdoba, Bahía Blanca, Salta, Brasil e Italia por Aerolíneas Argentinas sin pagar un peso. Incluso, en la aerolínea lo habían nombrado socio platino por la regularidad de sus viajes. El acusado hacía la compra los fines de semana y por la noche, a pocas horas de tomar el vuelo, que solía ser el primero del día. En esos días y horarios no hay personas para controlar el sistema, que es automático y emite la reserva cotejando los datos de la tarjeta de crédito. Para cuando el personal llegaba y podía advertir la estafa, Fumarola ya había llegado a destino.

La primera vez que burló el sistema fue el 24 de octubre de 2008. Ese año compró siete pasajes; en 2009, dos; en 2010, siete; en 2011, seis; y en 2012, ocho. En rigor, solo tomó 24 vuelos porque los restantes no se concretaron.

(Infobae)

Deja un comentario