Ya se puede comprar billetes de avión por Whatsapp, Facebook, SMS o Telegram usando un chatbot

Desde correYvuela nos presentan un Chatbot 100% automático, capaz de ofrecer servicios sin necesidad de que intervenga ningún ser humano. Se trata de una herramienta que se comunica en español e inglés con los usuarios vía mensajería instantánea y SMS, ofreciendo la posibilidad de adquirir billetes de avión en solo 3 minutos.

No hay que instalar nada, únicamente hay que añadir al bot como contacto y comenzar a dar la información que van pidiendo: fechas, pasajeros, datos personales… el bot irá dando propuestas con los mejores precios encontrados, con un link al final de la conversación para que se realice el pago.

Nos comentan que a partir de junio empezarán a trabajar car rental y hoteles, que desarrollarán hasta diciembre, y el resto de servicios, desde trenes y taxis hasta la contratación de servicios adicionales (teatros, espectáculos, museos, etc.), se irán implementando a partir de enero 2018 hasta cubrir toda la cadena de valor de la compra turística a través de inteligencia artificial.

Fundada en Barcelona en junio de 2016, correYvuela cuenta ya con más de 35.000 usuarios con un 99% de permanencia, una variable que aumenta bastante en la mensajería instantánea. Su objetivo ahora es llegar a los 2 millones antes de 2018, motivo por el cual quieren ampliar fronteras y llegar en breve a 26 países (de momento solo funciona en España).

Para usarlo solo tenemos que acceder a www.correyvuela.com, añadir el contacto de nuestra app favorita de chat y escribir “hola”. A partir de ahí, el sistema proporciona una plantilla para completar con sus preferencias, con información de la ciudad de origen y destino para los vuelos de ida y vuelta, número de pasajeros, fechas, horas, etc. El software devolverá una ruta óptima basada en los datos aportados. Si el usuario está interesado en el vuelo contesta con un “ok” y, posteriormente, se le envía un enlace para realizar el pago de forma segura.