CVC Corp completó la compra de Avantrip y Biblos
Los dueños de Almundo, completaron la compra de Avantrip y Biblos
El mayor grupo de viajes de Latinoamérica afianza su presencia en la región, que ya cuenta con diez marcas. Siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina
La compañía brasileña CVC Group, propietaria de Almundo, informó a la Comisión de Valores de su país que adquirió el 39,94% restante de participación del Grupo Bibam (con Biblos con foco en turismo de lujo y Avantrip, agencia online), ambas con sede en Argentina. La operación se realizó en línea con las acciones de priorización y fortalecimiento de su presencia en mercados considerados estratégicos y con relevancia competitiva.
En 2019, el grupo CVC había comprado el 60,06% de Bibam, grupo propietario de ambas sociedades, con lo cual tras la operación actual pasó a tener la mayoría de las operaciones de Ola, perteneciente al Grupo Transatlántica.
CVC ya había adquirido un porcentaje de Avantrip, Biblos y Ola previamente y, en 2019, Almundo se convirtió en la novena adquisición del grupo en los últimos cuatro años y la tercera fuera de Brasil.
La adquisición se da en un momento crucial en el que Almundo viene adaptándose de manera referencial en la industria y reconvirtiéndose ante un contexto que ha desestabilizado al sector.
Con esta compra, CVC Corp pasa a ser el mayor grupo de viajes de Latinoamérica y afianza su presencia en la región, que ya cuenta con diez marcas. Siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina.
Con motivo de estos cambios se está unificando el management del grupo que afectará a las empresas Almundo, Avantrip y Biblos. Francisco Vigo, actual CEO de Almundo, seguirá al frente de la agencia de viajes y asumirá el mismo rol en las recientemente adquiridas Avantrip y Biblos. Desde su función reportará a Fabio Mader, Director para Argentina de CVC Corp.
Como CEO de Almundo, Francisco Vigo continuará el gran trabajo que ha realizado en la construcción de una de las marcas más valiosas en el mercado argentino con una cultura digital centrada en el consumidor. “En lo personal, y junto a todo el equipo de Almundo estamos muy contentos de ser parte del grupo de viajes más grande de América Latina y estamos 100% comprometidos en colaborar con CVC Corp para acelerar la transformación digital del grupo y su presencia en la región”.
Por su parte, Fabio Mader, Director para Argentina de CVC Corp, comentó que “A partir de ahora se generará la fusión de las empresas del grupo, lo que permitirá que en Argentina se comience a trabajar en sinergia ya que esta unión hará que los equipos comiencen a trabajar en conjunto. Estos equipos tienen mucha experiencia y distintas visiones ya que pertenecen a empresas que hasta ahora funcionaban de forma autónoma una de otra. Apostamos que esta fusión será un éxito y CVC Corp continuará creciendo con la reactivación del turismo”.
Con motivo de la unificación del management se hicieron algunos cambios que aplican para las 3 empresas (Almundo, Avantrip y Biblos):
-
Nicolas Posse, tomará el liderazgo del producto aéreo en las 3 empresas como Director de Sourcing Aéreo.
-
Erika Schamis, tomará el liderazgo de productos no aéreos en las 3 empresas como Directora de Sourcing Non Air & Media.
-
Dolores Silva Font, tomará nuevas responsabilidades como Directora de Planeamiento Estratégico.
-
Joaquín Pérez Aguirre, como COO (Chief Operating Officer), a cargo de la venta y operación de las 3 empresas.
-
Por último, se incorpora a la estructura Sebastián Gili, como CHRO (Chief Human Resources Officer), también a cargo de los recursos humanos de las 3 empresas.
Fuente: Camila Sabbione/mazalan.com.ar