Aerolíneas Argentinas y SOL firman acuerdo para cubrir mercados de menor tamaño
Las compañías Aerolíneas Argentinas y Sol Líneas Aéreas firmaron un nuevo acuerdo para implementar vuelos de código compartido y así ampliar la conectividad dentro del país, sobre todo en mercados de menor tamaño hacia los que no vuela la empresa estatal. Este convenio entró en vigencia el 1 de septiembre.
De acuerdo a la información difundida en un comunicado, el acuerdo establece que Sol Líneas Aéreas complementará, con aeronaves de menor capacidad, la red de rutas de Aerolíneas Argentinas, “ampliando la conectividad del mercado doméstico y desarrollando nuevas rutas, con una perspectiva federal, especialmente en mercados de menor tamaño o que aún no tienen conectividad aérea”.
Como prestadora del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, cargas y correo, Aerolíneas Argentinas-Austral mantendrá su red de operación y la complementará con SOL, promoviendo de esa forma “el desarrollo de los destinos de menor densidad de pasajeros”.
Para poder cumplir con ese acuerdo, en octubre SOL comenzará con un proceso de renovación de flota, ya que actualmente cuenta con aeronaves Saab 340 de 34 plazas y serán reemplazados por aviones CRJ 200 de 50 asientos.
Destacan que este código compartido “brindará más alternativas de vuelo dentro de la Argentina”, ya que aumentan las frecuencias y se unen ciudades del país con Buenos Aires o de manera directa, sin necesidad de volar hasta Capital Federal.
(Hosteltur)