Autorizaron a volar a Flybondi
La última de las empresas que se había presentado a la audiencia pública por rutas aéreas completó las formalidades legales y obtuvo la autorización
La última de las empresas que se había presentado a la audiencia pública por rutas aéreas, a la low cost Flybondi, completó las formalidades legales y obtuvo la autorización para comenzar a operar.
Mañana se publicará la resolución que le autoriza a operar bajo contrato de concesión por el término de quince (15) años para servicios regulares de cabotaje e internacionales de pasajeros, carga Y correo.
La empresa que obtuvo autorización para más de 100 rutas aéreas locales e internacionales tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto El Palomar (Provincia de Buenos Aires) aunque la misma resolución afirma que “queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones de dicho aeródromo”.
En la resolución 2017-408 se detalla que la inclusión de Flybondi “apuntará a generar la oferta de tarifas más baja posible dentro de la reglamentación vigente, a fin de competir no sólo con las líneas aéreas establecidas, sino también con otros modos de transporte”.
Pese a que le fueron autorizadas la mayoría de las rutas aéreas pedidas, el Gobierno rechazó distintos trayectos, entre ellos los de Buenos Aires – Río Grande y viceversa; Buenos Aires – Puerto Madryn y viceversa; Buenos Aires – Rosario y viceversa. La justificación de estos rechazos fue debido a que “los servicios que actualmente se prestan a esas ciudades revelan coeficientes de ocupación relativamente bajos y que la peticionaria los explotaría con aeronaves de similar capacidad comercial a las de los servicios que se encuentran al presente”.
Por último, la resolución agregó que “se considera conveniente que otro operador con bandera argentina ingrese en los referidos mercados teniendo en cuenta que la ampliación de la oferta y el aumento de la competencia conducen al perfeccionamiento de la actividad del transporte aéreo”.