TurNoticias

Buenos Aires se une al Consejo Mundial de Viajes y Turismo: Un impulso para su posicionamiento global

Buenos Aires se incorpora al Consejo Mundial de Viajes y Turismo, reforzando su posición como destino turístico internacional y accediendo a una red global de líderes del sector.

La ciudad de Buenos Aires ha dado un paso significativo hacia la consolidación de su prestigio como un destino turístico clave a nivel internacional, al ser admitida como miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Este organismo reúne a más de 200 compañías y destinos líderes en el sector turístico global, ofreciendo a la capital argentina la oportunidad de participar en foros de alto nivel y debates estratégicos que marcan el rumbo de la industria.

Una red de socios estratégicos para el crecimiento turístico

Con su incorporación en la categoría de Destination Partner, Buenos Aires se une a un grupo selecto de 30 destinos internacionales que ya forman parte del WTTC, entre los que destacan Francia, Estados Unidos (con su marca «Brand USA»), Abu Dhabi, Dubái, Canadá, Nueva York, California, Colombia, Perú, Sudáfrica y Turquía, entre otros. Este estatus permitirá a Buenos Aires acceder a una plataforma única de contactos, recursos y oportunidades de colaboración con otros destinos y empresas globales del sector turístico.

La importancia del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El WTTC tiene como misión promover un crecimiento inclusivo, sostenible y resiliente del turismo en todo el mundo. A través de la asociación con gobiernos, comunidades y empresas, el Consejo busca maximizar el potencial económico del sector, generando empleo y contribuyendo a la reducción de la pobreza. Buenos Aires, a través de su marca de promoción turística Visit Buenos Aires, se posiciona ahora en el corazón de estas discusiones estratégicas, con acceso a información sobre las últimas tendencias y desafíos de la industria.

Un año clave para el turismo en Argentina

Según el último informe de Impacto Económico (EIR) 2024 del WTTC, en colaboración con Oxford Economics, el sector turístico en Argentina se prepara para un año crucial. Se prevé que este sector aporte 62,8 mil millones de dólares al PIB nacional, representando casi 1,5 millones de empleos. Estas cifras subrayan la importancia del turismo para la economía argentina, consolidando aún más el rol de Buenos Aires como un destino urbano líder en el hemisferio sur.

Palabras de los líderes del turismo

Julia Simpson, presidenta del WTTC, destacó la relevancia de esta nueva alianza, afirmando: “Es un honor contar con Buenos Aires en nuestra lista de destinos miembros. Esta incorporación fortalecerá los esfuerzos globales en la promoción de un turismo más seguro, sostenible e inclusivo.” Asimismo, Simpson agradeció a las autoridades de Buenos Aires por su trabajo constante en el desarrollo del sector turístico, clave para la creación de empleo y el desarrollo económico.

Por su parte, Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y de Visit Buenos Aires, enfatizó el valor de esta incorporación: “Ser parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo permitirá a la ciudad conectar con los principales actores del turismo global, debatir sobre los retos actuales de la industria y consolidar su imagen como uno de los destinos urbanos más importantes del hemisferio sur.”

La red global del WTTC

El WTTC agrupa a las principales empresas y destinos de la industria turística internacional, representando un 30% del PIB turístico mundial. Entre sus socios globales se encuentran grandes nombres como Google, IBM, VISA, Marriott, Hilton, Carnival Corporation, Airbnb, Hyatt Hotels, y Royal Caribbean, así como importantes actores del transporte como el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth y reconocidas plataformas de viajes como Expedia y Iberostar.

Estas alianzas estratégicas proporcionan a Buenos Aires una ventana de acceso a innovaciones, estrategias y oportunidades que fortalecerán su competitividad en el escenario turístico global.

Turismo y Derecho

error: El contenido está protegido.