Nuevo sistema de reservas en los cruceros de Royal Caribbean, Celebrity y Pullmantur
Más rápido, potente e intuitivo. Así afirma Royal Caribbean Cruises que funciona su nuevo sistema de reservas, considerado “el más avanzado” de la industria de cruceros a disposición de los agentes de viajes que sustituirá al actual CruiseMatch.
Las agencias de viajes asociadas que comercialicen Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisieres de France tendrán acceso al nuevo sistema de reservas Espresso, anunció la compañía.
Esta herramienta emplea “la última tecnología para ayudar a las compañía de cruceros a hacer negocios de forma más sencilla,facilitando así las ventas a las agencias de viaje”, afirma Royal Caribbean en palabras de Vicki Freed, Vicepresidenta Senior de Ventas y Soporte y Servicio a Ventas.
Será, a su vez, el primer dispositivo “optimizado para dispositivos tablets”, por lo que también puede ser utilizado utilizarse fuera de la oficina mediante la plataforma CruisingPower.
“La nueva interfaz de usuario simplificada, más intuitiva y moderna, reduce el número de pasos de una reserva – de siete a cinco -, y sitúa en la parte superior las funciones más frecuentes”, explicaron los responsables de desarrollo de Royal Caribbean.
Todo el inventario está centralizado y los agentes de viajes pueden seleccionar hasta cuatro categorías de camarote a la vez para realizar una comparación más rápida y sencilla.
También pueden utilizar los nuevos planos interactivos de cubiertas, que permiten visualizar los mejores camarotes disponibles y filtrar criterios específicos, tales como la conexión o la distancia a las vías de acceso, así como la posibilidad de seleccionar una o varias cabinas con sólo hacer clic en ellas para ver fotos, diseños y otros detalles.
“Hemos reducido significativamente el número de pasos que los agentes han de realizar para buscar, comparar y reservar un viaje, lo que les deja más tiempo para atender a sus clientes”, comentó Ellen Bettridge, Vicepresidenta de Ventas y Marketing de Azamara Club Cruises.
Por otra parte, el servicio de visualización y comparación de los itinerarios seleccionados “ayudará a los agentes de viajes a identificar el mejor crucero posible para sus clientes; una vez seleccionados, los motores de búsqueda muestran el mejor precio disponible y las ofertas promocionales aplicables”.
A esto se suma la nueva función de búsqueda predictiva que “puede ayudar a los agentes de viajes a encontrar una reserva existente con un único identificador” y “también puede identificar antiguos clientes y mostrar promociones enviadas y preferencias de alojamiento en el momento que se inicia una nueva reserva”.
El nuevo sistema de reservas Espresso reemplaza a CruiseMatch al cual, “con el fin de facilitar la transición, las agencias de viajes tendrán acceso hasta el 3 de agosto de 2015”.
(Hosteltur)