Programa confirmado para el congreso de FAEVYT
En menos de 20 días los agentes de viajes de Argentina se encontrarán en la ciudad de Mendoza paraprofundizar sobre el valor como eje del negocio. Con un formato renovado, pero atento a las necesidades e intereses del sector, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) definió un programa intensivo de dos días con disertaciones, talleres, paneles de debate y espacios para ampliar los contactos profesionales.
En esta edición el Congreso Anual de FAEVyT (CAF) se desarrollará los días 4 y 5 de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones “Gobernador Emilio Civit” de Mendoza capital y desde la organización sostienen que se ha trabajado para que haya una intervención más activa por parte de los participantes. El diseño del programa apunta a enfocar la atención en herramientas e ideas “que colaboren con la maximización del negocio”.
A diferencia de años anteriores, la primera jornada del congreso iniciará pasado el mediodía con una disertación sobre el «Nuevo paradigma de la Economía Innovadora Global», la cual estará a cargo de Santiago Bilinkis. El emprendedor y tecnólogo hará foco en la innovación y la creatividad como base de matriz productiva, y el uso de las tecnologías para la supervivencia del negocio.
Más tarde, Claire Bishop, responsable del área de medios MMGY Global, centrará su charla en el escenario actual del agente de viajes y dará su visión sobre los últimos desarrollos en el sector de comercialización de viaje. A su vez, está previsto un panel sobre buenas prácticas para la comercialización, con Alberto Crupnicoff como moderador, y una disertación en la que el periodista Juan Pablo Varksy explicará el rol del profesional ante el acceso indiscriminado a la información.
El viernes 5 de junio, por la mañana, Pascual Barbieri y expertos en contabilidad, asuntos legales y administrativos, disertarán sobre el encuadre de la actividad del agente de viajes y su organización contable fiscal. Entre otros temas, darán detalles sobre las líneas de financiamientos existentes.
Dado el lugar que la tecnología ocupa en los distintos momentos del viaje, Santiago Cravero se meterá en el mundo de las redes sociales y las herramientas online. Los oradores, expertos en social media, ayudarán a entender cómo las redes sociales pueden ayudar a una empresa turística a ser parte de las conversaciones de viajes, a posicionarlas e influir en el proceso de toma de decisiones de sus potenciales clientes.
Otro de los paneles previstos tiene que ver con el “Desarrollo de habilidades de gestión para el profesional de turismo”; “Claves para vender más en un entorno hipercompetitivo”, y la necesidad de especializarse y buscar nuevos segmentos para competir. En tanto que Ana Larrañaga, directora de FITUR, dará lugar al debate: ¿Las ferias y encuentros comerciales de turismo son herramientas eficientes a la hora de generar negocios?.
CAF 2015 cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y está organizado por FAEVYT, el Ministerio de Turismo de Mendoza y la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT).
(Hosteltur)